Los intérpretes

Los intérpretes.

Lucía Jaquotot, mezzosoprano, estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y completó su formación con el tenor Francisco Ortiz, así como con la mezzosoprano Elaine Bonazzi y el barítono Richard Cross (State University of New York). Se ha especializado en repertorio barroco y belcantista, participando en clases magistrales impartidas por intérpretes como Emma Kirkby (Dartington School of Arts), Cristina Miatello y Marta Almajano (Daroca), Max van Egmond (La Caixa/Barcelona) y miembros del conjunto Les Arts Florissants (Internationale Singwoche Luzern). Ha sido miembro solista del Baroque Ensemble de la State University of New York at Stony Brook y ha cantado con los conjuntos especializados en repertorio barroco A sei voci, Gächinger Kantorei y Qvorum. Actualmente forma parte del Cuarteto vocal de la Fundación Fernando de Castro de Madrid.

Ha interpretado papeles solistas en óperas y oratorios bajo la dirección de especialistas como Arthur Haas, Michael Fields, Emilio Moreno, etc. Ha actuado además bajo la dirección de otros como Helmut Rilling y Bernard Fabré-Garrus en festivales como el de Toulouse les Orgues (Francia), el Festival de Teatro Clásico de Almagro, o el New York Early-Music Festival (EEUU). Su repertorio abarca los papeles de mezzosoprano y contralto de los principales oratorios barrocos, clásicos y románticos, así como “papeles de pantalones” de las óperas de G. F. Handel y W. A.  Mozart, las heroínas rossinianas y la canción de concierto francesa, española, alemana (Lieder), inglesa e italiana.

Contact us

.

.

Mario Villoria, barítono. Tras completar sus estudios superiores en el Royal Northern College of Music de Manchester y en la Escuela Reina Sofía de Madrid, inició una carrera que lo ha llevado a interpretar papeles de barítono pertenecientes tanto al repertorio operístico serio como al buffo, así como al del oratorio. Ha actuado sobre escenarios como los del Auditorio Nacional y el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el Corral de Comedias de Almagro, el Royal Northern College of Music de Manchester, etc. Forma parte desde su fundación del Ensemble vocal de la Fundación Fernando de Castro de Madrid. Su repertorio como solista abarca desde los personajes de barítono mozartiano y belcantista hasta los de las óperas de Benjamin Britten o Viktor Ullmann, así como la canción de concierto de compositores como Francis Poulenc o Antón García Abril.

Contact us.

.

.

Antonio Moreno, es profesor de piano y repertorio musical en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Desde el principio de su carrera ha combinado la vertiente concertística con la pedagógica. Como intérprete se ha especializado en el repertorio vocal, siendo repertorista en las clases de la soprano Josefina Arregui desde 1996. Ha actuado en las principales salas españolas como el Auditorio Nacional de Música, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Teatro Español de Madrid, en la Academia de España en Roma y Uruguay, etc. Es pianista acompañante del Ensemble vocal de la Fundación Fernando de Castro de Madrid, con el que ha interpretado conciertos sobre programas de compositores como Gioacchino Rossini, Robert Schumann y Johannes Brahms.

Contact us

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s