Bill Viola en el Teatro Real y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

In English

El director de escena Peter Sellars y el videoartista Bill Viola colaboran en el Teatro Real de Madrid para dar vida a la producción de Tristán e Isolda que se representará hasta el próximo 8 de febrero.

Los dos creadores se distinguen desde hace años por su atención a los fascinantes campos de las emociones, la memoria y la búsqueda de la continuidad entre la tradición estética europea y las corrientes más innovadoras en los terrenos del performance y el vídeoarte. Frente al recurso frecuente por parte de teatros de ópera de todo el mundo a la ruptura posmoderna de la estética historicista, los dos artistas muestran vías de aggiornamento de las identidades artísticas europeas a las que resulta un privilegio poder acceder ahora en un solo espectáculo.

Por si fuera poco, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presenta en paralelo hasta el próximo 30 de enero la exposición Bill Viola en Diálogo, que permite contemplar algunas videoinstalaciones de este artista junto con obras procedentes del fondo clásico de la Academia que responden a una retórica afectiva semejante.

Dolorosa (2000) © Bill Viola Más sobre emociones, identidad, ópera y Europa en:




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s